/about/index.php
/

Joining excursions

To see our museum exhibits live, please fill in this short form to sign up:

CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *

FEEDBACK


CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *
San Petersburgo | Moscú
RU | EN | DE | FR | ES
+7 (495)825-03-85
El proyecto del Museo de la historia del teléfono fue inspirado, inventado y realizado por el gerente general de la companía «Mastertel» Vitaly Esopov. Cuando su interés por aparatos teĺefónicos le llevó a tener una colección significativa, nació la idea de fundar el museo, que tiene la mayor colección de aparatos telefónicos en Rusia.    

To book a tour
+7 (495/499)800-13-30
Фото 5 Фото 10 Фото 9 Фото 8 Фото 7

Sobre el proyecto

Vitaly es una persona creativa y activa que tiene muchas ganas de hacer una colección de objetos antiguos y demostrar la importancia de la responsabilidad social que tiene un empresario. Así logró a reunir gente aficionada alrededor de esta idea brillante.    

La exposición permanente del museo se basa en una colección excepcional de los aparatos telefónicos y accesorios de finales del XIX – principios del XX. La colección estaba formándose durante muchos años por todas las partes del mundo. Muchos recursos han sido utilizado para la búsqueda de los ejemplares singulares.

Las piezas fueron compradas en las subastas especializadas-y en subastas de antigüedades en línea. También se compraban a los particulares y a unos museos (por ejemplo, el museo del teléfono de Ginebra, Suiza, fue comprado enteramente). Hoy en día la colección sigue ampliándose, incluso gracias a las donaciones.    

Según los fundadores del museo, la misión más importante de este gran proyecto es la conservación del patrimonio histórico-cultural y científico en el ámbito de la comunicación telefónica. La misión también consiste en la popularización de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes y la ampliación de los conocimientos que tenemos sobre el desarrollo de los medios de comunicación a lo largo de dos siglos.    

Los miembros del equipo del museo siguen realizando estudios científicos: trabajan con los archivos, acumulando poco a poco más hechos sobre la historia de la telefonía rusa. Los estudios realizados están publicados en el sitio del museo en el apartado «Historia», toda la información aparece en las redes sociales.

Todas las actividades realizadas por el museo están destinadas a su misión principal: la conservación, la educación y el desarrollo.