/about/about_the_museum.php
/

Joining excursions

To see our museum exhibits live, please fill in this short form to sign up:

CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *

FEEDBACK


CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *
San Petersburgo | Moscú
RU | EN | DE | FR | ES
+7 (495)825-03-85
La compañía “Mastertel” abre el Museo de la historia del teléfono. Les presentamos nuestra colección de unos aparatos telefónicos raros y singulares de finales del XIX -- principios del XX. Les invitamos a participar en un viaje al pasado, a conocer el mundo de la historia de los aparatos telefónicos. Van a conocer todo sobre la aparición y la evolución de este medio de comunicación tan importante, que se perfeccionó cada década.

To book a tour
+7 (495/499)800-13-30
Фото 5 Фото 6 Фото 10 Фото 9 Фото 8 Фото 7 Фото 3 Фото 2

La idea de la fundación del museo

El Museo de la historia del teléfono posee de la mayor colección de los aparatos telefónicos antiguos en Rusia. Es un nuevo proyecto de “Mastertel”, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Moscú y San Petersburgo. “Mastertel” organiza y toma parte en muchos proyectos socio-culturales, entre ellos – la fundación del Museo de la historia del teléfono, un museo moderno, que con la ayuda de las nuevas tecnologías expone una colección exclusiva de los aparatos telefónicos y accesorios europeos, estadounidenses y rusos.

El simple interés por la historia de la comunicación telefónica llevó a la aparición de una colección grande de los antiguos aparatos telefónicos y accesorios, que se había formado por 7 años. Muchos recursos han sido utilizado para la búsqueda de los ejemplares singulares. Las piezas fueron compradas en las subastas especializadas-y en subastas de antigüedades en línea. También se compraban a los particulares y a unos museos en Rusia y en Europa.

La colección siguió ampliándose y así nació la idea de la fundación del museo, que no sólo era una institución científico educativa que seleccionaba, conservaba y exhibía las piezas de valor cultural, sino que desempeñaba un importante papel social. La idea se basa en el deseo de los fundadores de popularizar los conocimientos sobre la historia del desarrollo de los medios de comunicación y demostrar la importancia de la responsabilidad social que tiene una empresa.

Hoy en día el proyecto del Museo de la historia del teléfono consiste en dos museos que se colocan en Moscú y San Petersburgo. El filial de Moscú fue abierto en 2010 en la oficina de la compañía “Mastertel”. Ahora el museo se coloca en un edificio histórico en el pleno centro de Moscú en el barrio de Kitai-Gorod: en una antigua casa de los Dolgoruki (antes, en el XVII -- el palacio de los boyardos).

En mayo del 2013 en el centro histórico de San Petersburgo se abrió el Museo de la historia del teléfono. Es un museo de múltiples funciones que utiliza las tecnologías más modernas.