Reserve entradas

Sobre el proyecto

El Museo de la historia del teléfono fue creado por iniciativa de la dirección de compañía de telecomunicaciones “Mastertel”. Basado en una colección privada, el museo ofrece la mayor colección de teléfonos y accesorios desde finales del XIX hasta mitad del XX en Europa. La colección demuestra cómo con el tiempo había cambiado el diseño y las funciones del teléfono. El teléfono que hoy en día se ha convertido en un atributo necesario antes era sólo un objeto de lujo.   

El museo está situado en un edificio en pleno centro de Moscú, cerca de los lugares de interés turístico más importantes (entra las estaciones Mayakóvskaya y Barrikádnnaya). El espacio del museo está dividido en tres zonas. En la zona de exposición tienen lugar las visitas guiadas interactivas. La zona creativa está dedicada a los talleres. La zona de presentaciones sirve para ruedas de prensa, seminarios y otros eventos con la participación de diferentes compañías líderes en IT. En el museo hay una cafetería donde los visitantes pueden tomar un café y comprar la producción oficial del Museo de la historia del teléfono.

El objetivo del proyecto no solo es demostrar la historia del desarrollo de las telecomunicaciones, sino que también entrar en el mundo de las nuevas tecnologías junto al visitante. Los objetos expuestos más interesantes van acompañados de códigos QR. Estamos desarrollando una aplicación audioguía para smartphones. La página web del museo está disponible en 6 idiomas: ruso, inglés, alemán, francés, español y chino.   

La misión de este proyecto es la conservación y popularización del patrimonio histórico-cultural y científico. La misión también consiste en la transmisión de conocimientos a las siguientes generaciones, lo que favorece al desarrollo cultural de la sociedad.