Reserve entradas
news

25.04.2018

El Museo de la historia del teléfono se abrió en el centro de Moscú

La inauguración del Museo de la historia del teléfono tuvo el 25 de abril del 2017 en un nuevo edificio en el centro histórico de Moscú. La exposición del museo ilustra a la perfección el desarrollo de las telecomunicaciones en los siglos XIX y XX.

Los fondos del museo poseen de más de 2000 artefactos: desde los primeros teléfonos de Bell hasta los dispositivos modernos. En la colección del museo están presentados los primeros aparatos de la compañía sueca Ericsson, unos teléfonos de la época de la Segunda Guerra Mundial, el teléfono que perteneció a la esposa de Nicolás II Alejandra Fiódorovna y muchos otros.

El museo propone visitas guiadas temáticas y dinamizadas y talleres. La visita consiste en dos partes: teórica (visita de la exposición) y práctica, cuando los visitantes podrán conectar los aparatos telefónicos con la ayuda de un conmutador y hablar por teléfono que tiene más de 100 años, como una “muchacha telefónica”.  Tratarán de recibir carga eléctrica en condiciones de campo: con un limón, unas monedas y unos clavos. 

“El Museo de la historia del teléfono es un proyecto de importancia socio cultural. Como encargo social el museo tiene la transmisión de conocimientos sobre la evolución de los medios de comunicación. El museo está situado en un edificio 

Digital Yard y posee de una amplia colección. Es un espacio educativo muy atractivo para los jóvenes.” – dice el fundador del museo, el gerente general de la companía «Mastertel» Vitaly Esopov.

En 2013 con el apoyo de la compañía Mastertel fue abierto el filial del Museo de la historia del teléfono en San Petersburgo. Después de unos años en 2017 se tomó la decisión de trasladar la colección permanente a Moscú. El nuevo edificio del museo está situado en la calle Sadovaya-Kudrinskaya, 19/2.


“Mastertel” es el patrocinador general del proyecto.

El grupo “Legrand” es el patrocinador oficial del proyecto.