/telephone_history/do-telefona-i-telegrafa/index.php
/

Joining excursions

To see our museum exhibits live, please fill in this short form to sign up:

CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *

FEEDBACK


CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *
San Petersburgo | Moscú
RU | EN | DE | FR | ES
+7 (495)825-03-85
To book a tour
+7 (495/499)800-13-30
Los primeros medios de comunicación
Desde los tiempos antiguos, la gente hacía intentos de transmitir la información a distancia. Se servía de las herramientas que tenían a mano: campanas, trompetas, cuernos, tambores. La transmisión de la información acústica se llamaba el telégrafo acústico. También se utilizaban las hogueras, los banderines de color, las señales de humo etc., todo esto se llamaba el telégrafo óptico. Por ejemplo, en la época de la Antigua Grecia los fuegos anunciaron la caída de Troya.
Teléfonos acústicos
Los teléfonos acústicos existían desde los tiempos antiguos. En Antigua Grecia, por ejemplo, algunas casas eran juntadas con unas pipas subterráneas que se utilizaban para la comunicación. También existía el teléfono de cuerda: una cuerda unía dos membranas, gracias a la vibración de la cuerda el sonido se transmitía desde un lado al otro.
El telégrafo óptico de Chappe
En 1789 un sacerdote francés Claude Chappe presenta su invención: el telégrafo óptico (se lo llama semáforo). A G. Romm, un aficionado a la física y la mecánica, el invento le pareció muy interesante: era un medio de comunicación barato, rápido y muy útil (especialmente antes de la guerra). El convento dio dinero para la construcción de un telégrafo de 210 kilómetros entre Lille y Paris (con 20 estaciones intermedias). La construcción fue terminada en 1794.
Telégrafo eléctrico
A principios del XIX el telégrafo óptico fue uno de los medios rápidos de la transmisión de los telegramas. El gobierno estadounidense decidió proporcionar 30.000 dólares designados a construir un telégrafo semafórico de 1600 kilómetros. La tarea parecía imposible de cumplir.