/telephone_history/interesnye-fakty/index.php
/

Joining excursions

To see our museum exhibits live, please fill in this short form to sign up:

CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *

FEEDBACK


CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *
San Petersburgo | Moscú
RU | EN | DE | FR | ES
+7 (495)825-03-85
To book a tour
+7 (495/499)800-13-30
Las muchachas telefónicas
Las primeras telefonistas (que se llamaban muchachas telefónicas) eran bien educadas, muy pacientes y corteses. Tenían de 18 a 25 años y no estaban casadas (para que las preocupaciones ajenas no llevaran a los errores de comunicación). Además, tenían que ser altas (no menos que 165 centímetros), con el torso de no menos de 128 centímetros (en la posición sentada con brazos levantados). El salario era muy alto – 30 rublos al mes (un obrero cualificado recibía unos 12 rublos por aquella época).
La comunicación entre San Petersburgo y Moscú
Las dos primeras compañías telefónicas empezaron a funcionar en Moscú y San Petersburgo casi al mismo tiempo – en julio de 1882. Pero había diferencias: en Moscú el 1 de julio de 1882 empezó el uso comercial de la red telefónica local, y en San Petersburgo la red funcionó en modo de prueba hasta octubre de 1882. El 29 de octubre de 1882, el primer día de la comercialización del servicio en San Petersburgo, había 259 abonados, y en Moscú este mismo día (después de 4 meses del funcionamiento a gran escala) – 200 abonados. Además, la primera llama...
Los años sesenta

La telefonización total empezó desde los mediados de los años 60, debido a la expansión de Moscú. Había listas de espera para recibir el teléfono, mucha gente tenía que esperar por más de 15 años (era una espera más larga que para recibir un apartamento).

Las líneas telefónicas
En principio los aparatos telefónicos se conectaban a través de líneas privadas, arrendadas por las compañías telefónicas a los telegrafistas. La primera red telefónica fue creada por  Edwin Holmes, que en principio se dedicaba a la instalación de las alarmas antirrobo. En 1877 seis banqueros se hicieron sus clientes. Cada uno tenía un aparato telefónico de mesa. Para realizar una llamada uno tenía que pedirle al operador de la compañía de Holmes que le conectara con uno de sus compañeros.
La revolución
A principios de 1917 (el año de inicio de la revolución rusa) la comunicación en Rusia funcionaba tan bien que Vladímir Lenin en su artículo “El marxismo y la insurrección” dijo, que era  necesario “ocupar inmediatamente el telégrafo la telefónica”. Escribió, que quería instalar el Estado Mayor de la insurrección en la central telefónica y conectarlo por teléfono con todas las fábricas, todos los regimientos y todos los puntos de lucha armada. Entonces, sus palabras sobre la comunicación con las masas como la base del poder del partido tie...