/telephone_history/istoriya-sozdaniya-telefona/index.php
/

Joining excursions

To see our museum exhibits live, please fill in this short form to sign up:

CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *

FEEDBACK


CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *
San Petersburgo | Moscú
RU | EN | DE | FR | ES
+7 (495)825-03-85
To book a tour
+7 (495/499)800-13-30
En el principio existía la palabra
En Rusia la palabra “teléfono” apareció mucho antes del objeto mismo. En 1795 el dueño de una pensión en San Petersburgo J. Wolke presentó a la corte de Catalina II la Grande lo que llamó “el arte de telefonía”. Fue un proyecto de comunicación acústica entre San Petersburgo y Kronstadt por medio de tubos.
Antes de Bell
Una base teórica para la invención del teléfono fue elaborada por un ingeniero mecánico Charles Bursell en 1849-1854. En su tesis describe el principio del funcionamiento del aparato telefónico, pero nunca realizó su idea.
La gran invención
Se considera que el día del nacimiento del primer teléfono eléctrico es el 14 de febrero de 1876, cuando un científico británico-escocés Alexander Graham Bell registró su invención – “un teléfono hablante”, un aparato para la trasmisión de los sonidos mediante corriente eléctrica – en la oficina de patentes Western Union, en Washington. Dos horas después un ingeniero de Chicago Elisha Gray presentó una solicitud de patente para un invento de “un dispositivo para la transmisión y la recepción de los sonidos vocales telegráficamente”. Aquel día c...
Camino hacia la perfección
En 1877 una fábrica alemana «Siemens & Halske» en San Petersburgo empezó a producir aparatos telefónicos con dos auriculares – uno para la recepción y otro para la transmisión.
Ese mismo año un inventor Waden empieza a utilizar la llave telegráfica para realizar la llamada. Después la llave fue sustituida por un botón.