/telephone_history/razvitie-telefonnoy-svyazi-v-rossii/index.php
/

Joining excursions

To see our museum exhibits live, please fill in this short form to sign up:

CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *

FEEDBACK


CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *
San Petersburgo | Moscú
RU | EN | DE | FR | ES
+7 (495)825-03-85
To book a tour
+7 (495/499)800-13-30
Las primeras centrales telefónicas urbanas
Сuando el ejército ruso empezó a servirse del nuevo medio de comunicación en 1878, el departamento telegráfico también se interesó por el teléfono. En noviembre de 1879 F.Y. Gervart, el jefe del departamento telegráfico de San Petersburgo fue encargado de “aplicar el teléfono a la telegrafía en las líneas y centrales telegráficas”.
La comunicación interurbana
A principios del XX la industria telefónica en Rusia se desarrollaba bastante rápidamente (con la inversión de capitales extranjeros). El desarrollo de la comunicación interurbana por todo el inmenso territorio de Rusia fue un paso importante en la historia del teléfono, que había empezado en los años 1880.
Los años de destrucción y de recuperación
Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial la producción de teléfonos en Rusia se paró. Después la situación se empeoró por razón de los acontecimientos revolucionarios.
Las centrales automáticas
Las redes telefónicas urbanas e interurbanas seguían desarrollándose, era evidente que fuera necesario reemplazar las centrales manuales por las automáticas.
Las centrales automáticas de interruptores de paso y las centrales de coordenadas
En 1847 empezó la siguiente etapa del desarrollo de las centrales automáticas en Rusia. Los científicos rusos elaboraron un nuevo tipo de centrales automáticos -- las centrales de telerruptores o interruptores de paso (PBX-47). Fue puesta en marcha en 1949.