Reserve entradas
news

PAVEL GOLUBITSKY (1845-1911)

Golubitsky es considerado como el fundador de telefonía en Rusia.

Nació el 16 de marzo de 1845 en el distrito Korchevsky en la provincia de Tver.

En 1870 se graduó en física y matemáticas en la Universidad de San Petersburgo. Después de 1876, cuando todo el mundo se había enterado de la invención de Bell, Golubitsky se dedicó enteramente a las investigaciones de la telefonía.

En 1878 crea su primer teléfono original – el teléfono vibrante. El dispositivo no era mucho mejor que los modelos extranjeros. Pero después de muchos años de búsqueda y pruebas en las líneas telegráficas del ferrocarril Bender-Galati y la fundación de un taller telefónico en 1881 Golubitsky tuvo gran éxito.

En 1882 propuso un teléfono multipolar – para sustituir el aparato imperfecto de Bell. En 1883 en Francia los aparatos de Golubitsky fueron probados en la línea París-Nancy. Resultó que con sus dispositivos era posible realizar comunicaciones telefónicas a distancia de 353 kilómetros (para los teléfonos de Bell el límite era de 10 kilómetros).

En 1883 Golubitsky creó el micrófono de polvo de carbón (dos placas conductoras, separadas por polvo de carbón). En 1885 creó el micrófono con ubicación de carbón centralizada. Este mismo año crea un sistema de suministro de energía de micrófonos de abonados de una batería común, ubicada en la estación telefónica central, lo que después permitió de crear grandes redes telefónicas urbanas.

En 1886 Golubitsky inventó el conmutador, un aparato que permitía conectar varias líneas telefónicas. Además, Golubitsky fue el primero en proponer el uso de la comunicación telefónica en el transporte ferroviario. Sus aparatos para trenes fueron probados en abril de 1888 en un tramo del ferrocarril de Nicolás (de San Petersburgo II a Obujovo). Uno de los aparatos fue colocado en el furgón de equipajes, los dos otros fueron instalados en las estaciones San Petersburgo II y Obujovo.

La tarea de Golubitsky era de demostrar la posibilidad de comunicar desde el tren con ambas estaciones independientemente de la ubicación del tren. La comunicación con las estaciones se instaló en menos de 5 minutos. Las respuestas se escuchaban bastante claramente.

Golubistky creó un sistema de comunicación telefónica en el ferrocarril de Nicolás y en el ferrocarril de Kursk. El sistema consistía en dispositivos fijos, de cabina y de tren. Durante mucho tiempo el teléfono de Golubitsky era el medio de comunicación principal en los ferrocarriles.

La aplicación de las invenciones de Golubitsky en práctica a principios del XX abrió el camino para la creación de los aparatos confiables y de buen funcionamiento.  Los dispositivos, inventados por este científico destacado, se aplican en los teléfonos modernos. Son tales invenciones como los auriculares microtelefónicos, que unen el micrófono y el teléfono, o la palanca de cambio de modo de llamada a modo de conversación.