Reserve entradas
news

VLADIMIR JACOBI (¿? – 30.8.1884)

Los primeros experimentos con la comunicación telefónica a larga distancia en Rusia se realizaban por los militares. El responsable en las pruebas de los aparatos telefónicos, que aparecieron en el país a finales de 1877, fue el teniente coronel Vladimir Borisovich Yacobi.

Yacobi fue un ingeniero militar e inventor. Su padre era académico de la Academia de Ciencias, inventó el motor eléctrico y la primera máquina electrotipia.

Recibió educación en el hogar en la familia de Struve. Después estudió en la Escuela de ingeniería Nicolás y empezó el servicio militar en el Batallón de ingenieros de Cáucaso. Después sirvió en la escuela de ingeniería, fue nombrado comandante del Batallón de su alteza el gran duque Nicolás (padre). Fue adscrito a una Institución técnica galvánica. Se hizo miembro de la sociedad imperial de técnicos de Rusia en los departamentos de fotografía y electrotécnica.

En 1878 Yacobi estableció la telecomunicación entre dos islas del estrecho de Trångsund, a una distancia de más de 7 kilómetros, y después en Finlandia (por la línea aérea del telégrafo militar) a una distancia de unos 30 kilómetros.

Después de las pruebas de teléfonos de campaña que pesaban unos 22 kilos, en 1881 Jacobi inventó un aparato portátil, un teléfono de campaña que se llamaba “telekal”. En realidad, era un dispositivo telefónico vibrante de alarma.

En 1882 el “telekal” fue presentado en la II Exposición electrotécnica en San Petersburgo. Tuvo mucho éxito. Después fue puesto a prueba en el ferrocarril de Nicolás.

Yacobi estaba seguro que era posible enseñar a los soldados a manejar estos dispositivos muy rápidamente y sin problemas. Resultó que tenía razón.

Otro famoso invento de Yacobi es el micromicrófono.

El inventor murió en pobreza el 30 de agosto de 1884.