/the_museum_today/index.php
/

Joining excursions

To see our museum exhibits live, please fill in this short form to sign up:

CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *

FEEDBACK


CAPTCHA

CAPTCHA

Type the letters you see on the picture *
San Petersburgo | Moscú
RU | EN | DE | FR | ES
+7 (495)825-03-85
To book a tour
+7 (495/499)800-13-30
Фото 5 Фото 6 Фото 10 Фото 9 Фото 8 Фото 7 Фото 3 Фото 2

En mayo del 2013 en el centro histórico de San Petersburgo (la así llamada «capital norteña» de Rusia), cerca del Convento Smolny y el jardín de Táuride se abrió el Museo de la historia del teléfono. 

El museo de múltiples funciones que utiliza las tecnologías modernisimas  se ubica en un edificio high-tech. El diseño y la decoración del museo han sido realizados por los mejores arquitectos y diseñadores. Según la idea de los fundadores del museo, este eclecticismo (la combinación de los aparatos antiguos con los espacios en vidrio y metal) subraya el valor particular de las piezas antiguas.    

La colección del Museo de la historia del teléfono es sin duda una verdadera joyería de los artefactos de comunicación. En las salas y los fondos del museo hay unos 2000 modelos de aparatos telefónicos raros de finales del siglo XIX – principios del XX. Los objetos vienen de Europa, Estados Unidos, Rusia. Al conocer las etapas más importantes del desarrollo de la historia del teléfono uno puede disfrutar de la parte más interesante de la colección.    

Nuestra filosofía es el trato personalizado hacia cada visitante. Nuestros empleados  amables están dispuestos a ayudarles y responder a todas sus preguntas. Les proponemos unas visitas guiadas (individuales y en grupo), así como visitas familiares, que incluyen una parte interactiva.    

La exposición del museo les permite observar con sus propios ojos las etapas de la evolución del teléfono. Tienen la posibilidad de comunicar con la historia personalmente: casi cada objeto expuesto tiene un código QR que contiene toda la información sobre el objeto. Casi todos los objetos expuestos en las salas (incluso en las exposiciones temporales) van acompañadas de comentarios (audio y vídeo), las fotos y una descripción detallada de cada aparato telefónico.    

Pensamos primeramente en el confort de nuestros visitantes: le proponemos el acceso al internet gratuito, los audioguías Ipod, la aplicación oficial del Museo de la historia del teléfono para Android y Iphone.    

Es también posible conocer el museo y los objetos expuestos a distancia: con audioguía interactivo, diseñado para los móviles. Después es posible utilizarlo como audioguía en las salas del museo.

¡Bienvenidos a la cita con la Historia!